jueves, 28 de octubre de 2010

Aserrín, aserrán: Las canciones de la abuela

                                                                 
Autor: Desconocido
Ilustrador: Harrington Villaverde, Clara
Adaptación: Longo, Alejandra
Alejandra Longo es una autor y editora de libros, para niños pequeños. Algunos de los créditos publicados de  Alejandra son: Kum, el Gato Garabato I (los números), Kum, el Gato Garabato II (las formas),  Kum, el gato garabato III (los colores) y El Conejo de Pascua.
Año de publicación: 2004
Editorial: Scholastic Inc.
Número internacional (ISBN): 0-439-63776-7
Nivel:
Infantes: 0-3 años: X
Preescolar/Kindergarten: 4-5 años:
            Primario: 1-3er grado/6-8 años:
Género Literario: Poesía (Canciones tradicionales)  
Tópico: alimentos, partes del cuerpo, animales, medios de transporte, etc.
Reseña:
            Este libro no tiene una trama. Consta de diferentes canciones tradicionales, de hace mucho tiempo atrás. Canciones que le cantaba mi abuela a mi mamá y mi mamá a mí. Por tal motivo es el título. Estas canciones son: Cucu, cucu, Aserrín, acerán, Tango una muñeca, Que llueva, Arroz con leche, El sombrero, El patio de mi casa, Las tres ovejas, Luna, lunera, El barquito chiquitito, Arre caballito y Arrorro, E burro enfermo.
Considero que el haber creado este libro fue una gran idea. De esta manera, las canciones están recopiladas para ser transmitidas de generación a generación. Al leer las canciones pude remontarme a mi niñez y recordar cuando mi abuelita o madre me las cantaban. Sin embargo, considero que las ilustraciones no son muy bonitas. Las mismas son muy simples y no contienen suficientes elementos. Los dibujos no tienen relación entre uno y otro. Por ejemplo: Si la canción menciona un  sombrero, solamente aparece un sombrero suelto, sin tener relación con otros dibujos.  Creo que para mejorar el libro se debe de hacer otras ediciones donde las ilustraciones tengan más relación unas con las otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario