jueves, 28 de octubre de 2010

Si la luna pudiera hablar


Autor: Banks, Kate
Kate Banks  norteamericana, estudió en la universidad de Wellesley cerca de Boston. Trabajó en una casa editorial en Nueva York antes de trasladarse a Europa, en donde vivió en Roma durante ocho años. Se ha mudado recientemente al sur de Francia con su marido y dos hijos. Junto con Georg Hallenleben ha publicado anteriormente en Editorial Juventud: Cierra los ojos, Si la luna pudiese hablar y un Don de mar.
Ilustrador: Hallensleben, Georg
Traducción por: Porta i Arnau, Mirea
Año de publicación: 1999
Editorial: Juventud, Barcelona 
Número internacional (ISBN): 84-261-3131
Nivel:
Infantes: 0-3 años: X
Preescolar/Kindergarten: 4-5 años: X
            Primario: 1-3er grado/6-8 años:
Género Literario: Fantasía
Tópico: Naturaleza y orden de sucesos a la hora de dormir
Reseña:
Es un cuento que está escrito en tercera persona y lo va describiendo un narrador. Este narrador describe los sucesos por lo cual una niña pasa en la hora de dormir. A la misma vez el narrador menciona que si la luna pudiera hablar, diría muchas cosas. Al pasar de las páginas, el narrador explica paisajes, animales y cosas de la naturaleza de una manera armoniosa y melódica, hasta que la niña se queda dormida.
Considero que el narrador está en una total fantasía, ya que la luna no puede hablar. El narrador trata de personificar a la luna dándole peso y significado como si fuera real y tuviera la capacidad de poder hablar. Las ilustraciones de este cuento son unas muy bonitas, parecidas a cuadros pintados con acrílico. Las ilustraciones reflejan y explican el texto por sí solas. Considero que el libro es un gran libro para la hora de dormir. Invita al niño a un descanso profundo, ya que al culminar el cuento, la persona se siente en paz y tranquila con ganas de también irse a dormir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario