jueves, 28 de octubre de 2010

¿Dónde está el ombliguito?


Autor e ilustrador: Katz, Karen
Karen Katz es una mujer que nació en el 1947, en  Newark, NJ. Se graduó de Tyler School of Art, 1969 y Yale School of Art and Architecture, M.F.A., 1971. Es escritor  e ilustrador de cuentos para niños. Ha trabajado como  diseñador de vestuario, fabricante de tejido y diseñador gráfico.  Algunas de sus obras literarias son: Contando besos, Mi abuelita y yo, Los colores de nuestra piel, Abrazos de papá, entre muchos más.
Traducción por: Ziegler, Palacios        
Año de publicación: 2004
Editorial: Entre libros 
Número internacional (ISBN): 978-84-934242-4-4
Nivel:
Infantes: 0-3 años: X
Preescolar/Kindergarten: 4-5 años:
            Primario: 1-3er grado/6-8 años:
Género Literario: Libros ilustrados
Tópico:   Partes del cuerpo
Reseña:
            Este cuento es uno para el disfrute de los bebés.  El lector tiene que ser el adulto quien  le va  haciendo una serie de preguntas al bebé y el bebé tiene que descubrir lo que hay debajo de la solapa, para así poder contestar las preguntas.
            Considero que es un libro muy apropiado y excelente para los niños de esta edad. El mismo integra las partes del cuerpo que son más conocidas para estos niños: ojos, obligo, pies, etc. Las ilustraciones son muy apropiadas. Las mismas son grandes, de figuras y objetos concretos, claras y de colorido muy brillante que capturan la atención de todos. Una buena idea para este tipo de libro sería confeccionarlo en tela o en vinil, ya que es de cartón duro. Sabemos que los niños de esta edad se lo llevan todo a la boca y poco a poco y a través de uso constante se  puede ir ablandando y dañando con más facilidad, que si fuera de otro material.

No hay comentarios:

Publicar un comentario