jueves, 28 de octubre de 2010

Pon, pon: ¡A jugar con el bebé!


Autor: Desconocidos
Ilustraciones: Álvarez Astacio, Marinali
Adaptación: Barceló Jiménez, Josefina 
Josefina Barceló nació en Fajardo, Puerto Rico, el 14 de febrero de 1901. Cursó sus primeros estudios en su pueblo natal, bajo la tutela de la educadora doña Inés Encarnación, luego a la edad de siete años ingresó en el Colegio del Sagrado Corazón, de Santurce. Sus estudios de escuela Superior los terminó en el College of The Sacred Heart of Kentwood, Albany, estado de Nueva York. A la edad de diecisiete años contrajo matrimonio con el Ing. don Antonio S. Romero Moreno, de cuya unión nacieron sus hijos 3 hijos. De muy joven Josefina se interesó por el destino político, social y económico de su país.
Año de publicación: 2005
Editorial: Universidad de Puerto Rico, Río Piedras   
Número internacional (ISBN): 0-8477-1550-7
Nivel:
Infantes: 0-3 años: X
Preescolar/Kindergarten: 4-5 años:
            Primario: 1-3er grado/6-8 años:
Género Literario: Poesía  (Canciones  tradicionales)
Tópico: Temas cotidianos de la vida de un bebé, partes del cuerpo, familia, animales, etc.
Reseña:
Este libro trata sobre nanas infantiles y tradicionales de Puerto Rico. El mismo atrae, inspira, divierte y enamora a los niños de edad preescolar, sobre todo a los infantes y maternales. El libro se basa en de diferentes nanas tradicionales, que parten de aspectos diversos de la cultura puertorriqueña. El libro está diseñado para leerse en el hogar y ser narrado o contado por un adulto. De esta manera, el infante va imitando al adulto, a su vez va adquiriendo nuevo vocabulario.
Considero que el libro es uno muy apropiado para los niños de esta edad. Las ilustraciones son unas sencillas que llaman y atraen la curiosidad de todos. Una idea para este libro sería hacerlo en vinyl o tela, ya que conocemos previamente que los niños de estas edades se introducen todo a la boca. Al ser un libro de vinyl o de tela será uno más perecedero y no se dañará con el uso constante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario