jueves, 28 de octubre de 2010

Los cerditos espaciales

Autor: Marrero Cabrera, Juan G.
Ilustrador: La Rota S. Fernando
Juan Gabriel Marrero Cabrea, es un estudiante de 11 años de edad, diagnosticado con problemas específicos del aprendizaje. El Programa de Educación Especial del Departamento de Educación de Puerto Rico, por referido de la Oficina de Procurador para Personas con Impedimentos, ubico al niño en el Instituto Modelo de Enseñanza Individualizada (IMEI) donde recibe atención en las áreas específicas de su condición. Actualmente, Juan está recibiendo servicios terapéuticos integrados en las destrezas del habla, ocupacional, sicológicas y educativas mostrando un marcado progreso. Juan es n  niño de gran sensibilidad y mente creativa que le gusta leer y siente apasionamiento por todo lo relacionado con la NASA. El libro de su autoría: Los cerditos especiales, obtuvo el primer lugar en un certamen de cuentos celebrado en el instituido donde cursa estudio y su sueño era compartirlo con otros niños del Sistema Educativo en Puerto Rico. Juan, comparte su vida con sus padres Juan O. Marrero, Jeanette Cabrera y su hermana Alondra.
Año de publicación: 2009
Editorial: Gloryville Inc., Fajardo
Número internacional (ISBN): 978-0-9816131-6-1
Nivel:
Infantes: 0-3 años:
Preescolar/Kindergarten: 4-5 años: X
            Primario: 1-3er grado/6-8 años: X
Género Literario: Fantasía
Tópico: Animales, medios de transporte y espacio
Reseña:
Este cuento trata sobre tres cerditos espaciales, que viven en la Galaxia Alegría. De repente llegó la noticia que la Estación G-1 se encontraba en peligro. Los tres cerditos salieron al recate. Luego de arriesgar sus vidas y de hacer un gran esfuerzo, salvaron a los tripulantes de la Estación. Por este logro, fueron premiados por la NASA.
Considero que el cuento es uno muy bueno para los niños de estas edades. Es muy divertido y esta plagado de imaginación y de aventura. Las ilustraciones son sumamente brillantes y llenas de colorido. Las mismas son descripciones del texto, donde aparecen los cerditos personificados. Camina en dos patas, vuelan en naves espaciales y hablan ente sí.
Me gustó mucho este cuento, especialmente ya que su autor es un niño de 11 años de edad con problemas de aprendizaje. Esto nos enseña todos que querer es poder y que nuestro cielo el limite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario