jueves, 28 de octubre de 2010

Vaya Rabieta


Autor: D’Allancé, Mireille
Mireille d'Allancé nació en 1958. Pasó su infancia en Alemania y estudió escultura en Estrasburgo. Después de dedicar muchos años a enseñar dibujo, descubrió su entusiasmo por los niños (¡también los propios!) y empezó a ilustrar libros infantiles.
Ilustrador: No mencionado
Traducción por: Vinent, Julia  
Año de publicación: 2007
Editorial: Corimbo, Barcelona (2da ed.)
Número internacional (ISBN): 978-84-8470-144-6
Nivel:
Infantes: 0-3 años: X
Preescolar/Kindergarten: 4-5 años:
            Primario: 1-3er grado/6-8 años:
Género Literario: Fantasía
Tópico: Emociones
Reseña:
Trata de un niño que tiene mucho coraje. Por tener tanto coraje sale algo rojo de su boca. Es como si fuera un monstruo, pero en todo momento se menciona como una cosa roja. Esta cosa roja le rompe los juguetes al niño. Luego de un rato, el niño regaña a la cosa roja y poco a poco la cosa roja se va poniendo más pequeña hasta que el niño lo puede guardar en una cajita. Luego de esto, el coraje desaparece y el niño puede ir felíz hacia donde está su padre.
Considero que es un libro muy bueno y apropiado para niños de esta edad. Ayuda a los niños a poder expresar y entender lo que es la emoción del coraje. Sin embrago, creo que la ilustración de la cosa roja no es muy apropiada. Hay niños que la pueden interpretar como un monstruo malo y tenebroso. Esto le puede causar un poco de miedo al lector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario