jueves, 28 de octubre de 2010

El camaleón camaleónico


Autor e ilustrador: Carle, Eric
Eric Carle es un autor e ilustrador de libros infantiles, nacido en Siracusa, Nueva York el 25 de junio de 1929 y criado en Alemania. Ha ilustrado más de setenta libros, y vendido 88 millones de copias.
Es conocido sobre todo por La oruga glotona, un volumen desplegable y taladrado que convierte el libro en juguete y da forma autónoma a la trama narrativa. Carle posee una técnica muy reconocible, que podría definirse como «collage impresionista», con las figuras casi siempre recortadas sobre fondo blanco.

Traducción por: Rubio, Esther
Año de publicación: 2006
Editorial: Kókinos (2da ed.)
Número internacional (ISBN): 84-88342-54-3
Nivel:
Infantes: 0-3 años: X
Preescolar/Kindergarten: 4-5 años: X
            Primario: 1-3er grado/6-8 años:
Género Literario: Fantasía
Tópico: Animales
Reseña:
            Este cuento trata sobre la vida de un camaleón, que no era muy emocionante. Pero un día descubrió que podía cambiar no sólo de colores sino de forma y tamaño. Luego de tener una forma extraña y llena de colores, se da cuenta que es un verdadero lío y desea volver a ser él mismo.
            Es un libro pequeño pero con unas ilustraciones muy bonitas, parecidas a un “collage”. Estas ilustraciones son de colores brillantes y de formas muy llamativas.  Considero que es un cuento muy apropiado y excelente ya que sirve tanto para niños de 0-3 años, cómo para los más grandecitos de 4-5 años. Una crítica constructiva que puedo hacer, es que este cuento se haga en un tamaño más grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario