miércoles, 27 de octubre de 2010

Cuéntame otra vez la noche en que nací



Autor: Curtis, Jamie Lee
Jamie Lee Curtis es actriz y fotógrafa norteamericana. Jamie vive en un lugar montañoso de California con su marido y sus 2 hijos. También es autora de varios libros infantiles. Estos son: Cuando era pequeña, Es difícil estar bien, Hacia donde van lo globos, etc.
Ilustrador: Cornell, Laura
Traducido por: Borras Calvo, Xavier
Año de publicación: 1999
Editorial:    RBA Libros, Barcelona
Número internacional (ISBN): 84-950-4015-8
Nivel:
Infantes: 0-3 años:
Preescolar/Kindergarten: 4-5 años: X
            Primario: 1-3er grado/6-8 años: X
Género Literario: Realismo
Tópico: La adopción, responsabilidad familiar y cuidados de un infante
Reseña:
Este cuento relata la historia de una niña que les pide a sus padres que le cuenten otra vez lo qué sucedió la noche que ella nació. La niña ejerce el papel de narradora en la historia, relatando cómo fue que sus padres recibieron la noticia de que iban a ser padres. Mientras sus padres dormían, el teléfono sonó para comunicarles que ya había nacido. Llamaron a los abuelos, tomaron un avión y hasta llegar el hospital para buscarla. Luego, narra la historia de cómo llegaron a la casa y cómo la cuidaron.
Considero que este cuento es uno excelente. Habla sobre el tema de la adopción. Explicar el tema de la adopción no es una tarea fácil. Sin embargo, este libro  lo explica de una manera muy divertida, bonita y sutil. En muchas ocasiones este tema sigue siendo uno del cual no se  habla. Muchas personas, aunque tenga hijos adoptados, no hablan de este tema y en ocasiones le niegan su origen a sus hijos. Considero que este libro es una alternativa para aquellos padres que tiene hijos adoptivos. Pueden utilizar este libro como una guía para contarle a su hijo cómo fue que lo adoptaron y llegó a sus brazos.
Otro motivo por el cual me encantó el libro es por sus ilustraciones. Las ilustraciones demuestran de una forma sencilla y divertidísima el tema de la adopción. Las mismas están llenas de detalles muy divertidos, sobre la vida cotidiana, para comentar con los niños. En fin, es otro gran libro que quisiera tener en mi colección de libros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario