miércoles, 6 de octubre de 2010

Quien ha visto mi orinal

Autor: Kelly, Mij
Nació en Escocia, pero pasó su primera infancia en la India. Actualmente vive con su hijo Frankie y su perro Otis. Considera que es más divertido quedarse en  casa y escribir historias para niños pequeños. Algunas de sus obras literarias son: Atchoo, Dónde los gigantes se esconden, Odio a todo el mundo, etc.
Ilustrador: McQuillan, Mary
Traducido por: Cabal, Belén
Año de publicación: 2009
Editorial: RBA Libros     
Número internacional (ISBN): 9788498673166
Nivel:
Infantes: 0-3 años: X
Preescolar/Kindergarten: 4-5 años: X
            Primario: 1-3er grado/6-8 años:
Género Literario: Realismo  
Tópico: Nesecidades fisiológicas
Reseña:
            Este cuento trata sobre la historia de una niña llamada Maribel. Maribel, tiene algo muy importante que hacer cada día. De repente, Maribel no encuentra su orinal. Sin él no puede hacer sus necesidades fisiológicas. La Sra. Vaca es quien le quita su orinal y se lo enseña a todos los animales de la granja. Mientras  Maribel busca su orinal por todos lados, todos los animales lo utilizan para hacer popó. Maribel les pregunta a todos si han visto su orinal, pero lo animales no saben lo que es un orinal.  De repente, los animales descubren lo que ella tanto necesitaba. Todo fue por una pequeña confusión. La Sra. Vaca les enseñó que eso se llamaba cacatiesto y no orinal.
            Este cuento me gusta mucho y considero que es muy apropiado para aquellos niños que están empezando a ir al baño. Es un cuento sumamente divertido. Los personajes, que son animales, tienen unas características muy particulares. Realizan actividades de la vida cotidiana de un ser humano. Esto hace que tanto los niños como los adultos se rían y se lo disfruten mucho. Fomenta en los niños el aprendizaje y la importancia de hacer sus necesidades fisiológicas en un orinal y no en pañal. Subliminalmente, les enseña a los niños que las cosas personales de los demás no se cogen, ni se quitan, sin antes pedir permiso.
            Considero que las ilustraciones de este cuento son súper divertidas. Las mismas van a la par con el texto y van describiendo al texto. El texto tiene constante movimiento, haciéndose parte de la ilustración. Las mismas están llenas de mucho colorido, hablan por sí solas y en todo momento tienen vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario