miércoles, 27 de octubre de 2010

El niño que nació en Belén

Autor e Ilustrador: Slegers, Liesbet
Liesbet Slegers, es autora e ilustradora para cuentos de niños infantiles. Se establece en su Bélgica natal. Con sus cuentos trata  de ayudar a los niños, padres y/o educadoras a sobrepasar las estepas comunes de los niños pequeños. Estas son: ir a la escuela, ir al baño, tener un viaje, pasar una noche fuera de casa, ente oros.
Traducido por: Rozarena, P.
Año de publicación: 2003
Editorial: Luis Vives, Zaragoza (2da ed.)
Número internacional (ISBN): 84-263-4874-2
Nivel:
Infantes: 0-3 años: X
Preescolar/Kindergarten: 4-5 años: X
Primario: 1-3er grado/6-8 años:
Género Literario: Realismo
Tópico: La Navidad, nacimiento del niño Jesús
Reseña:
Este cuento trata sobre cómo nació el niño Jesús. María y José se pusieron en camino. Tenían que hacer un viaje muy largo ya que nacería el niño Jesús. Nadie los quería recibir y sólo encontraron un establo. En el establo, junto a los animales, nació el niño Jesús. Un ángel les aviso a los pastores y reyes, que el niño Jesús ya había nacido. Todos se pudieron muy alegres y fueron a obsequiarle regalos al niño. Al concluir el cuento, se le explica al lector que la Navidad es el cumpleaños del niño Jesús. La misma se celebra de diferentes maneras según el país donde el niño vive.  
Este cuento es sumamente hermoso, muy muy muy bonito y  apropiado para los niños de estas edades. Durante mis años como educadora, lo utilizo en todas las Navidades para explicarle a los niños el verdadero significado de la Navidad. A través de sus páginas, se  demuestra claramente cómo nació Jesús. Les enseña a los niños todas las vicisitudes que tuvieron que atravesar María y José para que Jesús naciera.
Considero que las ilustraciones de este cuento son unas muy hermosas, llenas de brillo y color.  Me gustan mucho las ilustraciones, ya que van  a la par con el texto y son como cuadros pintados por niños. Son figuras con las cuales los niños se pueden sentir identificados. También las ilustraciones son grandes. En una sola página se encuentra el texto y en la próxima pagina, se encuentra la ilustración completa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario